La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en las calles de la capital mexicana una vez más. Reforzó su rechazo contra la reforma educativa porque el Gobierno Federal se mantiene firme contra cualquier cambio a la ley vigente, que obliga a los maestros a una evaluación para seleccionar a los más capaces. Esta fue la declaración que los movilizó otra vez.
Los maestros dicen que el secretario de Educación, ordenó la suspensión indefinida de la evaluación magisterial y la reactivó un día después de las elecciones del 7 de junio con el argumento de que carecía de recursos técnicos para implementarla.
La CNTE, anunció que reforzará su presencia en la capital mexicana con marchas campamentos en plazas públicas hasta que haya cambios en la reforma educativa, propuesta por el presidente y aprobada por el Congreso.
Uno de los líderes de la CNTE dijo que la posición del Gobierno Federal deja este conflicto en un nivel de confrontación y que ésta, es una de las muchas movilizaciones que harán para derogar la reforma educativa.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/mrk