Citando a fuentes informadas, la televisión iraní ha anunciado que el sospechoso, Nazar Zaka, mantuvo “profundos lazos” con el Ejército y los servicios de inteligencia de EE.UU.
La Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) no ha ofrecido detalles sobre cuándo o dónde Nazar Zaka fue arrestado.
El reporte de la IRIB publica, asimismo, las fotografías del sospechoso vestido con un uniforme militar, tomadas en una base en Riverside, en California (suroeste de EE.UU.).
Algunas fuentes iraníes consideran a Zaka como un “tesoro escondido” que ya ha sido encontrado, debido al hecho de que mantenía estrechos contactos con la inteligencia y los cuerpos militares de Estados Unidos.
Más detenciones
Por otra parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha comunicado también la captura de algunos miembros de una red de espionaje vinculada a los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido.
La Organización de Inteligencia del CGRI ha explicado que los arrestos se han producido en los últimos días tras meses de estrecha vigilancia, sin especificar de cuántas personas se tratan.
Mientras tanto, ha demostrado que estas personas habían estado operando en el ciberespacio y los medios de comunicación para colaborar con los mencionados gobiernos.
zss/anz/nal