• Líder: Enemistad de EEUU e Israel hacia Irán no ha amainado nunca
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2015 13:09
Actualizada: jueves, 27 de agosto de 2015 9:07

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha manifestado que la enemistad de EE.UU. y el régimen de Israel hacia el país persa no ha amainado nunca.

En una reunión con el presidente de Irán, Hasan Rohani, y los miembros del Gabinete con motivo de la Semana del Gobierno, el ayatolá Jamenei ha exigido al Ejecutivo mantenerse alerta ante los enemigos.

Desde el comienzo del Revolución [1979] hasta nuestros días, la enemistad de los sionistas y los estadounidenses no ha amainado nunca y esta realidad no debe borrarse de la mente de las autoridades [iraníes]”, ha subrayado el Líder iraní.

“Desde el comienzo del Revolución [1979] hasta nuestros días, la enemistad de los sionistas y los estadounidenses no ha amainado nunca y esta realidad no debe borrarse de la mente de las autoridades [iraníes]”, ha subrayado el Líder iraní.

Además, ha calificado la conclusión de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) como “una de las tareas importantes” del Gobierno iraní, al tiempo que ha expresado su preocupación por la posibilidad de abstraerse de los objetivos de los enemigos en el asunto nuclear.

El Gabinete iraní se ha reunido con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con motivo de la Semana del Gobierno. 26 de agosto de 2015

 

Al advertir sobre el cambio y la renovación de los métodos de los enemigos, el ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que “todas las autoridades políticas, económicas y culturales tienen que estar conscientes de no entrar en los planes elaborados por los enemigos en ninguna circunstancia, y que sus decisiones no ayuden, intencionalmente o no, al proyecto previsto por enemigos”.

El ayatolá Jamenei asimismo ha enfatizado la gran importancia de mantenerse vigilantes frente a los esfuerzos de los enemigos que buscan inmiscuirse, de una manera subrepticia y paulatina, en los asuntos del país persa, por lo tanto, ha concluido: “se deben declarar explícitamente las posturas de la República Islámica de Irán en cualquier circunstancia”.

Ha indicado también que el desarrollo económico es la prioridad de Irán, para luego recordar que la economía de resistencia es la respuesta a los problemas económicos del país.

En este contexto, el Líder ha agradecido los esfuerzos del Ejecutivo para frenar la inflación y crear estabilidad económica.

haj/ctl/nal/msf