• El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai
Publicada: sábado, 11 de abril de 2015 16:29
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 13:14

La agresión de Arabia Saudí a Yemen no es de carácter islámico, ni siquiera árabe, es sionista, pues busca proteger los intereses del régimen israelí en la región, afirma el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

Rezai acusa al régimen de Riad de ser el único responsable de la inseguridad en la región en los últimos años, y exige al país árabe poner freno de inmediato a sus injerencias en Yemen.

En una conferencia de prensa efectuada este sábado en Teherán, capital iraní, Rezai acusa al régimen de Riad de ser el único responsable de la inseguridad en la región en los últimos años, y exige al país árabe poner freno de inmediato a sus injerencias en Yemen.

Este país (Arabia Saudí) también fue el principal abanderado de la guerra impuesta a Irán por el Partido iraquí Baas (agrupación política del exdictador iraquí Saddam Husein), y, después de EE.UU. y el régimen de Israel, es responsable de instigar al ejecutado dictador iraquí a atacar cinco provincias de Irán (1980-1988)”, añade.

Un hombre mira los escombros de los ataques aéreos de Arabia Saudí en Saná, capital yemení.

 

Arabia Saudí usa armas prohibidas como “Napalm, bombas incendiarias y de racimo” en sus ataques contra la nación yemení.

También ha denunciado que Arabia Saudí usa armas prohibidas como “Napalm, bombas incendiarias y de racimo” en sus ataques contra la nación yemení, armamentos, que según Rezai, “fueron prohibidos después de la guerra de Vietnam (1959-1975)”.

El funcionario persa critica, además, las políticas intervencionistas de Arabia Saudí en la región ya que, por un lado, han abierto “una profunda brecha entre los Estados musulmanes”, y por otro, “atentan contra la democracia y la independencia de las naciones de la zona”.

Desde el pasado 26 de marzo, fecha en la que Riad inició sus ataques contra Yemen en un intento para debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar el retorno al poder del expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, más de mil personas, incluidos 200 niños, han perdido la vida.

ftm/nii/msf