La encuesta divulgada este domingo por la empresa internacional Ipsos, pone de relieve un resultado similar para la esposa del presidente, Nadine Heredia.
El ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres, ha añadido al respecto que el 67 por ciento de los encuestados cree que Heredia es culpable de algunos delitos fiscales, mientras que solo el 20 por ciento considera que la esposa del presidente es inocente.
Asimismo, el sondeo muestra que el 93 por ciento señala que Heredia debe someterse a un peritaje grafotécnico por su cuenta para establecer si las acusaciones son aceptables o no, pero ella se niega al considerar que solo será válida la prueba si la ordena el Ministerio Público, que investiga el caso.
Durante los últimos meses una de las cuestiones que ha generado polémicas en Perú es el proyecto minero denominado Tía María.

Un muerto y 11 heridos es el saldo de los enfrentamientos registrados el pasado abril entre la Policía peruana y los manifestantes que protestaban contra el proyecto cuprífero Tía María, en la provincia sureña de Islay.
En mayo, al menos 14 personas resultaron heridas durante violentos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad surgidos en las marchas en rechazo del proyecto Tía María, en el departamento de Arequipa, sur de Perú.
Para expresar su rechazo, las organizaciones sociales y civiles de varias regiones del sur de Perú convocaron el mismo mes un paro general de 48 horas contra el proyecto.
Los expertos creen que además del conflicto minero en el país suramericano, otros temas como corrupción, lavado de dinero y espionaje también se encuentran entre los problemas que más preocupan a la población y generan desconfianza.
alg/rha/hnb