• Sube a 76 palestinos muertos en ataques israelíes
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2015 5:10
Actualizada: viernes, 6 de noviembre de 2015 18:06

Ya son 76 los palestinos muertos en los actos violentos protagonizados por los soldados israelíes en territorios palestinos entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre.

El Ministerio palestino de Salud, en un comunicado emitido la noche del jueves, informó que la cifra de los mártires aumentó a 76 con el asesinato de Talal al-Sharif, de 25 años, a manos de los soldados del régimen de Israel en la ciudad de Al Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

La nota detalla que 59 mártires palestinos perecieron en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y otros 17 en la Franja de Gaza.

Según la Cartera palestina, al menos 2379 palestinos, entre ellos 325 niños, resultaron heridos en el mismo periodo, al recibir impactos de balas reales y de goma durante los enfrentamientos registrados en las mencionadas localidades palestinas.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

ask/ncl/hnb