Las autoridades aduaneras israelíes retuvieron cuatro sistemas de comunicación e impidieron su entrega al departamento de Tecnología de la Información (IT, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Al-Quds, que está programado para ser inaugurado por Mukherjee el martes, según ha informado la cadena PressTV.
En este sentido, la aduana de Israel dejó pasar 30 computadoras que formaban parte de un regalo de Mukherjee a la institución educativa palestina, pero los sistemas de comunicación fueron confiscados.
El viaje de Mukherjee a Palestina que se considera su primera visita a los territorios palestinos llega en medio de tensiones latentes entre las fuerzas del régimen de Tel Aviv y los manifestantes palestinos.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds que provocaron la ira del pueblo palestino.
La brutalidad de las fuerzas israelíes contra los palestinos contribuyó a empeorar la situación hasta el punto de que ya parece inminente que haya una nueva “Intifada” (levantamiento).
fbq/rha/mrk