Los oficiales palestinos han informado que los agentes israelíes fueron desplegados desde las primeras horas de hoy martes en todo el recinto para después avanzar hacia la parte sureña de la mezquita.
De acuerdo con los testigos, los elementos israelíes han cerrado las puertas de la mezquita con aceros y han impedido la entrada de los musulmanes al edificio, fue entonces cuando estallaron los enfrentamientos.
Según los medios palestinos, las fuerzas israelíes han lanzado granadas aturdidoras, gas lacrimógeno y balas de goma contra los fieles palestinos que se encontraban dentro de la mezquita.
Los reportes provenientes de la escena de los hechos informan de un incendio en una de las puertas sureñas de la mezquita, provocado por una granada aturdidora, sin embargo, los bomberos han logrado apagarlo.
Aunque los medios locales aseguran que las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a un joven palestino después de agredirlo, una portavoz de la policía ha alegado que por el momento no hay heridos ni detenidos.
La agresión del régimen de Israel comenzó el domingo cuando los uniformados entraron en el sitio sagrado de los musulmanes, lanzando granadas de aturdimiento contra los congregados. Más de cien personas resultaron heridas.
Al día siguiente, los soldados israelíes atacaron con gas lacrimógeno y balas de goma el recinto de la Mezquita Al-Aqsa para impedir que un grupo de palestinos rezara en este lugar sagrado.
Las fuerzas israelíes han continuado hoy martes sus actos agresivos a pesar de las condenas del presidente palestino, Mahmud Abás, su canciller, Riad al-Maliki, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Egipto, Jordania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos.
zss/rha/msf