• Los hackers vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenazan al Occidente.
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2015 2:18

Un grupo de hackers, vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha emitido recientemente un video en el que lanza amenazas de un "ciberguerra" contra EE.UU., Europa y Australia.

Un grupo de piratas informáticos, denominado Defensores del EIIL en Internet, subió el video de tres minutos bajo el título “Mensaje a América” en el que advierte a las autoridades occidentales de que las batallas de Daesh también abarcan el espacio cibernético.

Las imágenes, acompañadas con subtítulos en inglés, muestran una figura encapuchada y anónima leyendo un mensaje en árabe.

El individuo habla de Europa y apunta particularmente a EE.UU. y Australia, cuando afirma que una guerra electrónica está en camino.

También, el encapuchado hace hincapié en que los hackers afiliados al EIIL ya están monitoreando las comunicaciones de ciudadanos occidentales.

El mensajero, sin proporcionar evidencias de sus acciones piratas, asegura que las fuerzas de guerra cibernética de Daesh ya han conseguido acceder a información de los sitios Web de altas autoridades estadounidenses y de un aeropuerto australiano.

El video también recuerda anteriores violaciones de seguridad de la red, como las que llevó a cabo el grupo denominado cibercalifato.

El grupo takfirí EIIL se infiltró el pasado enero en las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y luego publicó fotos y tuits propagandísticos, además de anunciar un "cibercalifato".

El video se ha divulgado unos días después de que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, advirtiera de que el uso de las redes sociales por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) aumenta drásticamente el riesgo de ataques terroristas en este país norteamericano.  

El EIIL ya ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países; entre ellos se destacan la red informática del Pentágono y la cadena de televisión de Francia TV5 Monde, entre otros.

Los elementos de EIIL ejecutan a tres iraquíes.

 

Actualmente, la banda takfirí EIIL con miles de integrantes extranjeros en sus filas, opera en Irak y Siria, y en su intento por enseñorearse del territorio de estos dos países, comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos, contra las mujeres, contra los niños…

alg/ncl/rba