• Soldado del ejército israelí.
Publicada: domingo, 13 de diciembre de 2015 18:02

Un soldado del ejército del régimen de Israel se ha unido a los terroristas de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, según medios israelíes.

Identificado solamente por las iniciales H.B., y de 25 años, era residente de un pueblo en las zonas norteñas de los territorios ocupados en 1948, y prestaba servicio al ejército israelí.

Según informó el jueves el diario israelí, The Times of Israel, citando a las fuentes de seguridad de Israel, el mencionado soldado primero ha viajado desde los territorios ocupados a Turquía y de ahí ha cruzado la frontera hacia el territorio sirio. 

La fuente señala que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo exactamente ese militar israelí ha viajado a Siria, ni tampoco está confirmado por dónde ha cruzado la frontera o cuál es su paradero actual. Sin embargo, agrega, las fuentes de seguridad han confirmado su objetivo principal para unirse a los terroristas en Siria. 

Terroristas de Daesh en un puesto de control en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

 

De acuerdo con su tarjeta de identificación militar, vista por un periodista del rotativo israelí, H.B., tenía programado completar su servicio militar en enero de 2014. Sus placas de identificación de las IDF (las fuerzas de guerra del régimen israelí) han sido desaparecidas y se prevé que se los haya llevado consigo a Siria.

Un significante número de los terroristas de Daesh proceden de varios países extranjeros y occidentales y los israelíes, también, forman parte de dicha banda que opera en algunos países de Asia Occidental, en particular Siria e Irak.

Según la agencia israelí Walla, actualmente entre 100 y 150 israelíes están sirviendo en las filas de los takfiríes de Daesh en Siria y Irak, pero es la vez primera que un militar israelí se involucra en el caso.

El pasado mes de noviembre, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, anunciaron que han arrestado a un coronel del ejército israelí que colaboraba con el grupo takfirí EIIL.

Además en marzo, las fuerzas especiales iraquíes detuvieron a tres asesores militares del grupo terrorista EIIL que tenían pasaportes estadounidenses e israelíes.

mpv/ktg/mrk