• Soldados del Ejército de Nigeria.
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 1:59
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 12:02

El Ejército nigeriano ha informado este miércoles que ha dado muerte a al menos 100 miembros del grupo takfirí Boko Haram durante un enfrentamiento.

El citado choque ha tenido lugar en el estado nororiental de Yobe, donde también han muerto más de una decena de personas por una serie de atentados suicidas.

El portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Sani Usman, ha asegurado que los terroristas habían atacado el cuartel militar de Goniri, suceso que ha desencadenado el enfrentamiento de la jornada de hoy. Cabe mencionar que en el asalto al cuartel murieron siete soldados y nueve resultaron heridos.

Portavoz del Ejército nigeriano, el coronel Sani Usman

 

Asimismo, Usman ha agregado que durante la refriega las fuerzas nigerianas se han incautado de armas y equipamientos que obraban en poder de los terroristas.

Por otro lado, la mañana de este miércoles, al menos 17 personas han muerto como consecuencia de las explosiones registradas en la ciudad de Damaturu (norte), ha declarado el portavoz del Gobierno del estado de Yobe.

Ningún grupo armado ha admitido la autoría de las citadas explosiones, pero cabe señalar que Boko Haram perpetró, la semana pasada, dos ataques suicidas de similares características en la capital nigeriana, Abuya.

Igualmente, el pasado domingo, el grupo takfirí se atribuyó una serie de ataques suicidas en la región de Níger, fronteriza con Nigeria, incidentes en los que al menos cuatro personas perdieron la vida.

Miembros del grupo terrorista Boko Haram.

 

Recientemente, los ataques del citado grupo terrorista han dejado un saldo de 25 muertos y decenas de heridos en distintos estados de Nigeria.

Desde hace seis años, Nigeria es víctima de la violencia indiscriminada de Boko Haram, grupo terrorista que comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.

Boko Haram es un grupo insurgente que intenta acabar con la educación de forma occidental. Desde el inicio de sus operaciones ha matado a más de 13.000 personas y secuestrado a cientos.

tqi/anz/nal

Comentarios