Los descontentos marcharon el jueves hacia la sede del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado en la capitalina Ciudad de México para exigir al Gobierno mayor inversión en la atención médica de los maestros públicos.
Criticaron que por la falta de medicinas y equipamiento en los hospitales del seguro social, se ven obligados a acudir a centros privados de salud que requieren pagos elevados.

La marcha se realizó sin violencia pero paralizó el sistema de transporte público en el centro de la capital.
Los organizadores de la marcha enfatizaron que hasta reivindicar sus demandas seguirán sus movilizaciones todos los días en diferentes partes del país.
Desde diciembre de 2012, el presidente Peña Nieto ha iniciado una reforma educativa que a su juicio es la pionera entre otras de rango constitucional adoptadas durante su mandato.

En la reforma educativa está previsto realizar un examen de calificación para evaluar a los docentes, pero los profesores se oponen a esta prueba. Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública anunció de que los maestros que no se presenten al examen serán despedidos; una advertencia que causó manifestaciones.
msm/ncl/nal