• La primera dama de México visita lujosas y exclusivas boutiques de Beverly Hill.
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 13:50

La primera dama de México, Angélica Rivera, vuelve a estar en el centro de la polémica en los medios de comunicación mexicanos por haber “derrochado dinero” en una de las zonas más lujosas de Estados Unidos.

Las imágenes captadas por el canal estadounidense Telemundo muestran a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto con sus hijas y algunas amigas recorriendo tiendas de lujo en Beverly Hills, en las afueras de Los Ángeles (estado de California), dando por hecho que acudió allí a “derrochar dinero” en esas boutiques.

En ese video, cuya fecha de grabación se desconoce, Rivera y sus hijas visitan algunas de las tiendas más exclusivas y prestigiosas de Beverly Hill, y comen en uno de los restaurantes más caros de esa zona.

Como explican los periodistas, al parecer Rivera buscaba comprar un vestido de graduación para su hija Sofía, y pese a que no se les vio salir con ninguno, no se duda que, en realidad, “la familia del presidente mexicano pudo haber gastado una fortuna”, sin importarles la crisis en la que se encuentra México ni lo que se diría al respecto.

Este video ha causado revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación del país, cuestionando de dónde provenía ese dinero para pagar estos lujos, “¿de su cuenta personal o del bolsillo de los mexicanos?”.

Hasta el momento, la Presidencia Mexicana no ha reaccionado al respecto, y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde Angélica Rivera funge como presidenta del consejo consultivo, ha asegurado que no habrá comentarios al respecto, ya que “se trata de una cuestión personal”.

La divulgación de este video tiene lugar después de que los medios mexicanos denunciaran a principios del pasado mes de marzo el gasto de más de 8 mil dólares de Rivera en vestidos para actos protocolarios durante su viaje al Reino Unido; mientras que su hija Sofía, también, había gastado decenas de miles de dólares.

Además, gracias a las filtraciones de Méxicoleaks, tanto Rivera como Peña Nieto son cuestionados por la lujosa residencia de Rivera, en las Lomas, en el Distrito Federal, cuyo valor supera los 7 millones de dólares.

tas/ybm/msf