Los cazas iraquíes, en sus bombardeos a los escondites de Daesh, en la región de Al-Hawiya, en el sur de la provincia de Kirkuk (norte), han matado a 12 extremistas de EIIL, informa la agencia local de noticias Almaalomah.
Además, las fuerzas de seguridad secundadas por las fuerzas populares han acabado con la vida de 10 integrantes de Daesh, en la localidades de Al-Karama, y Al-Saqlawiya, ubicadas, respectivamente, en el este y el norte de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.
En otro operativo similar, el fuego de la artillería del Ejército iraquí ha abatido a ocho terroristas de Daesh, en las zonas orientales de la ciudad de Al-Ramadi, capital de Al-Anbar.
Otros 16 miembros de EIIL han sido eliminados durante las operaciones antiterroristas del Ejército iraquí en las inmediaciones de la ciudad de Samarra, en la provincia central de Salah al-Din.
Desde junio de 2014, cuando la banda terrorista de Daesh conquistó varias zonas en el norte y el oeste del país mesopotámico, el Ejército ha ido recuperando el control de zonas ocupadas por terroristas, en especial en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din.
Cabe señalar que el pasado viernes, las Naciones Unidas informó que en lo que va de año, un total de 6238 personas murieron y otras 14.933 resultaron heridas como consecuencia de la violencia en Irak.
mkh/ncl/hnb