• Las fuerzas del Ejército iraquí desplegadas en la provincia occidental de Al-Anbar
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 23:26

El Ejército iraquí ha recuperado este sábado el control total de la ciudad de Al-Bagdadi, en la provincia de Al-Anbar, han anunciado las fuentes de seguridad iraquíes, citadas por la página Web Aynaliraqnews.

Las fuerzas iraquíes están persiguiendo a los terroristas del Daesh que se han retirado hacia las periferias de Al-Bagdadi tras haber recibido duros golpes en sus filas.

De acuerdo con la fuente, las fuerzas iraquíes, apoyadas por los combatientes voluntarios, están persiguiendo a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que se han retirado hacia las periferias de Al-Bagdadi tras haber recibido duros golpes en sus filas.

'Aynaliraqnews' añade que las tropas iraquíes están realizando los preparativos para expulsar al EIIL de la ciudad de Faluya, en la misma provincia de Al-Anbar y una de los principales bastiones de Daesh en el país árabe.

El EIIL, a su vez, ha perpetrado este sábado otro crimen horrible quemando vivo a 43 personas que había secuestrado hace una semana en Al-Bagdadi, tal y como anuncia la agencia española de noticias EFE.

“Los miembros del EIIL encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles fuego”, ha explicado.

El pasado 17 de febrero, el EIIL quemó a más de cuarenta personas en esta misma ciudad, en su mayoría miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación.

El control de Al-Bagdadi cayó en las manos del EIIL a mediados de este febrero. Estados Unidos tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al-Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de esa ciudad.

En junio de 2014, Daesh tomó el control de varias partes en Irak después de que se reforzara en Siria por el apoyo de los países occidentales y regionales que buscaban emplear el terrorismo para llegar a sus objetivos, entre ellos, el derrocamiento del Gobierno de Damasco.

kaa/ktg/nal