Los cazas iraquíes, en sus bombardeos de los escondites de Daesh en la región de Al-Bushaban (norte de Ramadi), han matado a decenas de extremistas de EIIL, según ha informado el general de brigada Ismail al-Mahlavi, comandante en jefe de las operaciones del Ejército iraquí en Al-Anbar, citado por la agencia local de noticias Alsumaria.
Además, las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) han acabado con la vida de 61 integrantes de Daesh, en varias localidades del noroeste de la provincia de Kirkuk (norte) bajo control del grupo terrorista.
En otra operación de los peshmarga, se han neutralizado once ataques terroristas de Daesh en el oeste de la misma provincia, mientras que 50 terroristas han muerto en los ataques de la coalición internacional, ha detallado.
En esta batalla, ha agregado, varios vehículos blindados en posesión de Daesh fueron destruidos por completo.

El jueves, el jefe del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sabah Karhut, afirmó que como fruto de las operaciones de las fuerzas iraquíes para liberar Ramadi, se ha logrado expulsar a los terroristas de un 70 por ciento de la citada urbe.
Karhut también destacó las grandes pérdidas causadas a las filas, infraestructuras y equipamientos militares de la banda terrorista.
mep/mla/rba