• Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación hondureño frente al Tribunal Supremo de este país.
Publicada: viernes, 24 de julio de 2015 10:30
Actualizada: viernes, 24 de julio de 2015 13:28

Seguidores del Partido Libertad y Refundación hondureño se manifestaron frente al tribunal de este país y sacaron a David Romero, de la corte donde enfrentaba un juicio por los supuestos delitos de difamación y calumnia.

Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre), que coordina el expresidente de este país, Manuel Zelaya, irrumpieron el jueves en la Sala IV del Tribunal de Sentencia del Supremo hondureño para sacar al periodista Romero, que había revelado pruebas sobre corrupción del Gobierno.

Mi nueva morada es este edificio, esta casa de los Derechos Humanos. Libren lo que libren aquí me quedo, aquí vamos a dormir y comer”, recalcó Davido Romero.

El incidente, provocado por miembros de Libre en un intento de evitar la continuación de la audiencia judicial contra el periodista, dio paso a un enfrentamiento con la Policía de Honduras.

Durante el hecho que ocurrió minutos después del inicio de la sesión judicial, los manifestantes quebraron vidrios, rompieron los portones del Supremo hondureño y se llevaron al periodista.

En este contexto, el ministro de Seguridad hondureño, Julián Pacheco, llamó a Romero a presentarse de nuevo al tribunal para reanudar el juicio en su contra.

El periodista hondureño David Romero

 

Romero, director de Radio Globo, un medio de comunicación afín a Zelaya, dijo a sus colegas que se siente “perseguido” por el Gobierno de Honduras y que permanecerá en la sede del estatal Comisionado de DD.HH. en Tegucigalpa (la capital), hasta que se le garantice un debido proceso en el juicio.

“Mi nueva morada es este edificio, esta casa de los Derechos Humanos. Libren lo que libren aquí me quedo, aquí vamos a dormir y comer”, recalcó.

En el mes de mayo, el periodista hondureño mostró con pruebas en mano la participación del actual Gobierno en actos de corrupción. Por lo tanto, los sectores sociales hondureños denunciaron el 11 de junio la amenaza contra Romero.

ftn/ncl/nal