"Ciudadanos no va a apoyar a ningún Gobierno del Partido Popular ni va a estar en ningún gobierno que no presida ni encabece”, ha dicho Rivera tras su reunión a puerta cerrada con el presidente de PP, Mariano Rajoy.
Ciudadanos no va a apoyar a ningún Gobierno del Partido Popular ni va a estar en ningún gobierno que no presida ni encabece”, ha dicho el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido seguirá siendo “oposición” y de llegar al poder formaría un Gobierno que garantizase la estabilidad y el cambio.
También ha asegurado que durante su reunión con Rajoy le ha trasladado al presidente en funciones del Gobierno su intención de impulsar una serie de reformas institucionales y sociales que, según su juicio, "abrirían una nueva era en España".
A su vez, se ha pronunciado sobre las negociaciones a tres bandas que propuso entre su partido, el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y ha recordado que todavía está a la espera de la decisión del PSOE sobre esta propuesta.
El encuentro entre los líderes de PP y Ciudadanos se llevó a cabo tras la reunión de Rajoy y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que las dos partes conversaron sobre las posibilidades, aunque diminutas, de que puedan llegar a un entendimiento sobre la formación del Gobierno.
Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre y la gran diferencia de posturas entre los cuatro partidos con más votos de estos comicios, ya parece cada vez más plausible que se vuelvan a celebrar las elecciones.
No obstante, en este momento tanto PSOE como Ciudadanos y Podemos coinciden en decir no a la reinvestidura de Rajoy.
hgn/ctl/nal