• El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, 28 de diciembre de 2015.
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2015 16:28

La formación política Ciudadanos no apoyará un Gobierno del Partido Popular (PP), ha declarado este lunes el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Ciudadanos no va a apoyar a ningún Gobierno del Partido Popular ni va a estar en ningún gobierno que no presida ni encabece”, ha dicho Rivera tras su reunión a puerta cerrada con el presidente de PP, Mariano Rajoy.

Ciudadanos no va a apoyar a ningún Gobierno del Partido Popular ni va a estar en ningún gobierno que no presida ni encabece”, ha dicho el secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido seguirá siendo “oposición” y de llegar al poder formaría un Gobierno que garantizase la estabilidad y el cambio.

También ha asegurado que durante su reunión con Rajoy le ha trasladado al presidente en funciones del Gobierno su intención de impulsar una serie de reformas institucionales y sociales que, según su juicio, "abrirían una nueva era en España".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (iza.), junto con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, 28 de diciembre de 2015.

 

A su vez, se ha pronunciado sobre las negociaciones a tres bandas que propuso entre su partido, el PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y ha recordado que todavía está a la espera de la decisión del PSOE sobre esta propuesta.

El encuentro entre los líderes de PP y Ciudadanos se llevó a cabo tras la reunión de Rajoy y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que las dos partes conversaron sobre las posibilidades, aunque diminutas, de que puedan llegar a un entendimiento sobre la formación del Gobierno.

Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre y la gran diferencia de posturas entre los cuatro partidos con más votos de estos comicios, ya parece cada vez más plausible que se vuelvan a celebrar las elecciones.

No obstante, en este momento tanto PSOE como Ciudadanos y Podemos coinciden en decir no a la reinvestidura de Rajoy.

hgn/ctl/nal