El premier birtánico, quien hasta la fecha refutaba cualquier posibilidad de que Al-Asad formara parte de una solución política para Siria, en declaraciones durante una entrevista concedida a la cadena británica Sky News ha confirmado que el mandatario sirio podría tener un papel importante en la transición del futuro gobierno de Siria.
Las afirmaciones del titular británico muestran un cambio de postura del Reino Unido hacia la crisis de Siria, dado que anteriormente había expresado en varias ocasiones que la solución del problema del país árabe sería la marcha de Al-Asad.
A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado durante una entrevista emitida esta misma jornada desde la cadena de televisión estadounidense, CBS, que la única solución a la crisis siria se lograría, fortaleciendo al Gobierno de Al-Asad.
Recientemente, varios países occidentales, entre ellos, Alemania, Francia, EE.UU., han cambiado sus posturas hostiles hacia el presidente sirio.
Igualmente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó, el jueves, que el proceso de transición en Siria podría incluir al presidente sirio.
El occidente ha dado un giro político en su postura hacia el mandatario sirio tras haber fracasado en el proceso del derrocamiento de su Gobierno desde el inicio de la crisis del país árabe.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de varios países del mundo, que buscan derrocar al Gobierno legítimo de Al-Asad.
tqi/rha/hnb