• el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, en un discurso televisado, 21 de diciembre de 2015.
Publicada: lunes, 21 de diciembre de 2015 20:03
Actualizada: lunes, 21 de diciembre de 2015 21:36

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha enfatizado este lunes que responderá al régimen de Israel por el asesinato de uno de sus líderes, Samir Kuntar.

Nos reservamos el derecho de responder por su asesinato, en el lugar y el momento que consideremos apropiado. Nosotros (..) vamos a ejercer ese derecho",  ha subrayado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, en un discurso televisado.

Nos reservamos el derecho de responder por su asesinato, en el lugar y el momento que consideremos apropiado. Nosotros (..) vamos a ejercer ese derecho",  ha subrayado el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, en un discurso televisado.

Al rechazar que el combatiente libanés haya sido asesinado por alguno de los grupos terroristas que operan en Siria, ha afirmado que Hezbolá no tiene duda de que el régimen sionista (de Israel) es el único culpable de la muerte de Kuntar, quien perdió la vida por el impacto de "misiles precisos" disparados contra su vivienda.

Asimismo, ha evocado que, en el primer encuentro con Kuntar, después de su liberación tras 29 años de cautiverio en las cárceles israelíes, este expresó claramente su deseo de seguir la lucha contra la ocupación sionista. "Quiero volver a Palestina”, me dijo, recuerda Nasrolá.

Samir Kuntar (centro), un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

De acuerdo con el líder de Hezbolá, la pérdida de este combatiente no debilitará la causa palestina, ya que la actual generación de palestinos es la que nació cuando Kuntar regresó a El Líbano tras salir de una prisión israelí y es la misma que ha elegido el camino del “martirio”.

El domingo, un ataque aéreo perpetrado por el régimen israelí contra la casa de Kuntar, en Damasco, capital siria, terminó con su vida.

En otra parte de sus declaraciones, Nasrolá ha criticado la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de aprobar un paquete de duras sanciones contra bancos que mantienen negocios con Hezbolá.

Nasrolá considera que la medida estadounidense busca presionar al movimiento libanés, sin embargo, afirma que para Hezbolá no es importante.

En su discurso también ha condenado el asesinato de musulmanes chiíes en Nigeria por el Ejército de esta nación africana y ha advertido de las manos negras, ya sean sionistas o takfiríes, que tratan de provocar luchas internas con el fin de dividir el país.

Víctimas de los ataques contra los musulmanes chiíes en el norte de Nigeria.

 

La semana pasada, fuerzas militares nigerianas acabaron con la vida de varios musulmanes chiíes en Zaria (norte), cuando participaban en el funeral de una serie de personas que habían muerto en un ataque del grupo terrorista Boko Haram en la aldea de Kamuya, en el estado de Borno (noreste).

Asimismo, el máximo responsable del movimiento libanés aprovechó de su alocución para felicitar el nacimiento del profeta Jesucristo (P) a los cristianos.

mkh/ncl/hnb