"El presidente egipcio, Al-Sisi enfatizó en prolongar la reciente guerra israelí (entre julio y agosto de 2014) contra Gaza porque tenía cuentas pendientes con HAMAS", señala el reporte emitido este martes.
El presidente egipcio, Al-Sisi enfatizó en prolongar la reciente guerra israelí (entre julio y agosto de 2014) contra Gaza por que tenía cuentas pendientes con HAMAS", informa la radio del ejército israelí.
Además ha añadido que el mandatario egipcio quería acabar con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y por eso insistió en que la guerra contra Gaza debe continuar, pero en realidad sus medidas tuvieron resultados negativos para el régimen de Israel.
"Israel ha pagado alto precio y ha recibido grandes pérdidas por las decisiones de Al-Sisi en prolongar la guerra contra Gaza", ha enfatizado y para después declarar que "pese a que tenemos buenas relaciones con Egipto, lamentablemente Al-Sisi jugó un rol destructivo durante la guerra en el enclave costero".
En otra parte, ha enfatizado que durante la ofensiva israelí en Gaza, el Gobierno de Al-Sisi cooperó con Israel contra HAMAS, pero de forma secreta ya que temía de las reacciones del pueblo egipcio en su contra.
Por último, ha elogiado los esfuerzos del Gobierno egipcio encaminados a destruir los túneles subterráneos de HAMAS.
Desde la llegada al poder del actual presidente egipcio, el exmilitar Abdel Fatah al-Sisi, por medio de un golpe militar contra el presidente electo Mohamad Mursi, las Fuerzas Armadas de Egipto han destruido sistemáticamente los túneles subterráneos que comunican Gaza con Egipto y que suministran productos básicos a los asediados palestinos de la Franja.
Según las declaraciones del 13 de mayo del mandatario egipcio, las fuerzas egipcias destruyeron un 80 % de los túneles que conectaban a la asediada Franja de Gaza con el país norteafricano.
Además El Cairo, evacuó unas 10.000 viviendas, que se encuentran en el lado egipcio de la frontera con Gaza, para ampliar su llamada zona de amortiguamiento en dicha región.
La ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, dejó al menos 2200 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas destruidas.
mkh/ktg/mrk