• El presidente de Ecuador, Rafael Correa
Publicada: viernes, 3 de julio de 2015 20:42

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a invitar a la oposición a sentarse a la mesa de diálogo para solventar la crisis en el país.

Correa criticó el jueves las continuas manifestaciones organizadas por la oposición ecuatoriana y reiteró que nadie puede llegar a sus metas a través de actos violentos.

Estaremos esperando pacíficamente, confiando en Dios... Ya están en campaña electoral, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca (...) el pueblo se mantendrá unido en defensa de la Revolución Ciudadana (...) se los dije, van a utilizar las movilizaciones para cansarnos, pero aquí nadie se me cansa”, recalcó el presidente ecuatoriano.

Asimismo, hizo referencia al proyecto de ley para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos e instó a los líderes de la oposición a tomar parte en los diálogos nacionales, iniciativa del Gobierno de Quito, empezados hace semanas.

En este contexto, el mandatario ecuatoriano alertó de los actos conspirativos de la ultraderecha y precisó que la oposición ecuatoriana al sembrar caos en el país, tiene como propósito llevar a cabo un golpe de Estado, ya que está consciente de que serán derrotada en las elecciones de 2017.

“Estaremos esperando pacíficamente, confiando en Dios... Ya están en campaña electoral, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca (...) el pueblo se mantendrá unido en defensa de la Revolución Ciudadana (...) se los dije, van a utilizar las movilizaciones para cansarnos, pero aquí nadie se me cansa”, recalcó el presidente ecuatoriano.

Desde el pasado 5 de junio, Ecuador es escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de la presentación del citado proyecto de ley, que de acuerdo con el Ejecutivo, ayudará a combatir los niveles de pobreza extrema.

Una manifestación de los ecuatorianos en favor del Gobierno de Quito.

 

Desde entonces, en reiteradas ocasiones, Correa ha denunciado los complots urdidos por la oligarquía y ha pedido a la gente que no se olvide de los logros de la Revolución Ciudadana.

Ante la escalada de las protestas, anunció hace tres semanas el retiro temporal de los dos proyectos, ya enviados a la Asamblea Nacional, y convocó un gran debate a nivel nacional a fin de evitar una mayor violencia impulsada por la derecha.

mno/ctl/kaa