"Damos luz verde a seis empresas iraníes para que oferten productos alimenticios: cuatro productores lácteos, y dos avícolas", ha asegurado Yulia Melano del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.
Damos luz verde a seis empresas iraníes para que oferten productos alimenticios: cuatro productores lácteos, y dos avícolas", ha asegurado Yulia Melano.
Melano ha indicado que se iniciará la importación de productos iraníes, sólo después del cumplimiento de "una serie de requisitos adicionales, que garantizarán una total seguridad".
El anuncio se realiza luego de que un alto funcionario ruso declaró hace una semana que el país comenzaría a importar productos lácteos y cárnicos, así como pescado de Irán, a cambio de grano.

Rusia ha prohibido las importaciones de productos cárnicos, lácteos, frutas, verduras y pescado de Europa, EE.UU., Canadá y Australia.
El país está buscando nuevos socios comerciales para la importación de alimentos en medio de las tensiones con Occidente que ha impuesto una serie de sanciones a Moscú por la crisis de Ucrania.
Una delegación del Ministerio de Agricultura de Rusia ha visitado recientemente Irán, a fin de incrementar los lazos comerciales. Durante su viaje de 10 días, ha visitado varias unidades de producción de leche y carne, así como un matadero industrial.
mah/ybm/rba