• Un miembro del autollamado Ejército Libre Sirio (ELS), considerado por Washington como un grupo armado moderado.
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 17:52
Actualizada: jueves, 1 de octubre de 2015 18:16

La aviación rusa ha golpeado a los “rebeldes” entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), en Siria, alega un senador estadounidense.

Los ataques iniciales fueron realizados contra individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA”, ha afirmado este jueves el republicano John McCain en declaraciones a la cadena local CNN.

Los ataques iniciales fueron realizados contra individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA”, dijo el senador republicano John McCain.

El veterano de guerra estadounidense ha asegurado que puede confirmar “absolutamente” sus afirmaciones, porque se dispone de “comunicaciones con personas allí” en Siria.

El primer Batallón del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), bajo entrenamiento de Washington.

 

Además, ha criticado la estrategia adoptada por el presidente norteamericano, Barack Obama en torno a Siria, al considerar que no ha hecho lo suficiente para respaldar a los grupos armados que Washington llama “rebeldes moderados”.

Para McCain, el “fracaso del liderazgo estadounidense”, durante el mandato de Obama, dio lugar a que el presidente ruso, Vladimir Putin, fortalezca su poderío e influencia en la región de Oriente Medio.

Los alegatos de McCain, de ser confirmados, podrían intensificar las tensiones ya existentes entre el Kremlin y la Casa Blanca por la crisis siria, sobre la cual Washington y Moscú mantienen posturas contrapuestas.

El miércoles, la aviación militar de este país comenzó a bombardear los objetivos de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, tras recibir una petición de ayuda militar por parte del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las autoridades rusas y sirias sostienen que los bombardeos se dirigen solo contra las posiciones de Daesh y la filial siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra.

Cazabombarderos rusos Sukhoy-24M, que participan en ataques aéreos en Siria.

 

Sin embargo, la Casa Blanca y varios de sus aliados se han mostrado preocupados por los ataques aéreos de Rusia en Siria, alegando que “Rusia no tendrá éxito” en sus operaciones.

mjs/ktg/nal