“Usted tendría que dejar de creer que Estados Unidos ha tomado buenas posiciones en contra de Irán, Siria, EIIL (Daesh, en árabe), Rusia y China”, dijo Graham el domingo en una entrevista con la cadena CBS.
Usted tendría que dejar de creer que Estados Unidos ha tomado buenas posiciones en contra de Irán, Siria, EIIL (Daesh, en árabe), Rusia y China”, dijo Graham.
En su opinión, EE.UU. se encuentra “en una posición terrible (…) Si Hillary Clinton cree que estamos bien posicionados como nación, se ha descalificado a sí misma para ser comandante en jefe".
Hillary Clinton ejercía como secretaria de Estado durante el primer mandato del presidente Barack Obama (2009-2013).
Desde cuando la ex primera dama anunció su candidatura a los comicios presidenciales, destacadas figuras políticas del Partido Republicano han señalado que no confían en Clinton por su “decepcionante” historial político.
Hillary Clinton confesó el año pasado en su libro de memorias ‘Hard Choices’ (Decisiones Difíciles) que Daesh fue creado por EE.UU. con el fin de provocar el caos en Oriente Medio y dar legitimidad a futuras intervenciones norteamericanas en la región.
Además, reconoció en el pasado mayo su “error” al dar el visto bueno a la invasión estadounidense a Irak en el año 2003.
La aprobación de Hillary Clinton cayó a su nivel más bajo desde 2001, según una encuesta de CNN/ORC, publicada a principios de junio.
Graham denunció también que la doctrina de política exterior de la actual Administración estadounidense ha perjudicado gravemente la lucha del Ejército del país contra el terrorismo.
El republicano se mostró pesimista de que las estrategias de Obama puedan "destruir" al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
kaa/ctl/nal