"Paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen".
Entre los manifestantes se veía a jóvenes negros, blancos y latinos. En las pancartas que portaban decía: "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen".

Además pidieron al Gobierno estadounidense que haga justicia a los afroestadounidenses asesinados por policías blancos en los últimos meses.
Debra Sweet , portavoz de los organizadores, se lamentó de que algunos manifestantes fueron detenidos, y añadió que no estaba claro cuántos.
De acuerdo con los organizadores de la protesta, la Policía estadounidense disparó contra más de 90 personas desarmadas desde enero, indican las fuentes.
Al respecto, el primer presidente negro de EE.UU., Barack Obama, reconoció el pasado septiembre el amplio racismo de las autoridades policiales y el sistema de justicia del país, asimismo, admitió que la "lucha contra la discriminación racial aun no ha terminado”.
Según muestra un mapa interactivo, en función de una base de datos de la Organización No Gubernamental (ONG) Fatal Encounters, en los últimos 15 años, al menos 5 600 personas han perdido la vida por la brutalidad policial en Estados Unidos.

La mayoría de las ciudades de EE.UU. han sido en los últimos meses escenarios de continuadas protestas contra la violencia y el racismo policial. Los manifestantes reclamaban justicia para los afroamericanos que perdieron la vida a manos de agentes policiales en contextos no esclarecidos.
fdd/nii/