Irán, Siria e Irak, como “países que operan en el campo de la resistencia ante (el régimen de) Israel y en la lucha contra el terrorismo, la violencia y extremismo, ampliarán sus cooperaciones y allanarán el terreno para actividades comunes”, ha señalado este lunes Rahmani Fazli, tras reunirse con su homólogo de Siria, Mohamad Ibrahim al-Shaar.
En una conferencia de prensa conjunta, el titular persa ha expresado su esperanza de que una cumbre trilateral dé lugar a una reunión multilateral entre los titulares de los países musulmanes de la región que mantienen posiciones y puntos de vista similares.
Irán, Siria e Irak, como “países que operan en el campo de la resistencia ante (el régimen de) Israel y en la lucha contra el terrorismo, la violencia y extremismo, ampliarán sus cooperaciones y allanarán el terreno para actividades comunes”, ha señalado este lunes Rahmani Fazli.

También ha advertido ante la islamofobia y las amenazas de los grupos terroristas, sobre todo el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que cooperan con el Occidente y Estados Unidos y buscan perjudicar la imagen del Islam a través del extremismo y la violencia.
Además destaca que los países musulmanes de la zona, sobre todo las naciones que se encuentran en la primera línea de la resistencia, deben enfrentar a los terroristas luchando con seriedad y mantenerse unidos.
También se ha referido a su reunión con Al-Shaar, en la que han abordado temas de seguridad interna, ampliación de actividades comunes, cooperaciones en materia de tráfico e intercambio de experiencias.

Por otra parte, ambos titulares han firmado una carta de entendimiento a nivel de seguridad y acordado la ejecución de acuerdos anteriores, según el ministro persa.
El ministro del Interior sirio ha llegado a Irán, a la cabeza de una delegación diplomática para realizar una visita de dos días al país persa y mantener reuniones con las autoridades iraníes.
nas/nii/