• Sistema ruso de defensa antiaérea S-300.
Publicada: lunes, 7 de diciembre de 2015 15:11

Rusia busca firmar contratos de venta de armas a Irán por valor de “miles de millones” de dólares tras el levantamiento de las sanciones antiraníes, informa el asesor del presidente ruso.

"Hay un gran interés por parte de Irán. Necesitan modernizar casi todas sus Fuerzas Armadas (…). Se trataría de contratos muy importantes, de miles de millones (de dólares)", ha afirmado este lunes el asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladimir Kozhin.

Hay un gran interés por parte de Irán. Necesitan modernizar casi todas sus Fuerzas Armadas (…). Se trataría de contratos muy importantes, de miles de millones (de dólares)", afirma el asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladimir Kozhin.

Según Kozhin, después de que se anulen las sanciones impuestas contra Irán como parte del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), las cooperaciones técnico-militar entre Irán y Rusia experimentará un “desarrollo serio”.

El asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladimir Kozhin.

 

El funcionario ruso ha señalado que Teherán y Moscú ya están cooperando en los campos militares que no son objeto de embargos occidentales.

Tras mencionar el suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán, Kozhin ha manifestado que Irán también está interesado en recibir un gran número de otros armamentos y equipamientos militares de Rusia.

En abril, el mandatario ruso, Vladimir Putin, eliminó la prohibición para suministrar S-300 a Irán; medida bien acogida por las autoridades iraníes.

Por su parte, Ruslan Pujov, director del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, ha declarado que el fin de las sanciones abrirá el mercado “muy lucrativo” de Irán a los productores de armas rusas.

Anteriormente, Kozhin había informado de una serie de conversaciones de Irán y Rusia sobre la entrega de nuevas armas de fabricación rusa y una mayor cooperación militar.

rba/ctl/nal