Las Fuerzas Terrestres y Aéreas del Ejército iraní, con la colaboración de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, inician a partir de este lunes ejercicios militares de dos días de duración en las regiones de oeste y noroeste del país, ha explicado el comandante adjunto de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Kayumars Heidari.

En estos ejercicios, agrega, las fuerzas iraníes realizarán simulacros de posibles ataques terroristas, armadas con diferentes equipamientos de artillería y cohete.
Por su parte, las Fuerzas Aéreas llevan a cabo operaciones logísticas en apoyo a las Fuerzas Terrestres, utilizando diferentes tipos de misiles y sistemas de radares, especifica el general de brigada Heidari.
En el marco de estos ejercicios, el Ejército de la República Islámica ha presentado y ensayado este lunes su sistema de radar de defensa antiaérea más moderno, el “Fath 14”, con un alcance de 600 kilómetros y capaz de detectar pequeños objetivos volantes a gran altura.

Este radar, que según autoridades militares persas es el primero de su género en todo el Oriente Medio, se característica por su capacidad para conectarse rápidamente con la red de control central.
En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector de defensa, pese a las sanciones en su contra, y alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares, considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.
Teherán asegura, no obstante, que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.
tas/nii/msf