• Misil Fateh 110, de fabricación iraní.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 17:31

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, afirmó que todos los territorios bajo la ocupación israelí se encuentran al alcance de los misiles iraníes.

“Irán cuenta con misiles capaces de alcanzar todo el territorio israelí”, advirtió el miércoles Yaalon en declaraciones citadas por la agencia libanesa de noticias Al-Manar.

“Irán cuenta con misiles capaces de alcanzar todo el territorio israelí”, advirtió Yaalon.

Además, señaló que Irán apoya a los adversarios del régimen de Tel Aviv, como el Gobierno sirio, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS); lo que a su juicio representa una amenaza para los israelíes.

El ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.

 

En este sentido, manifestó su preocupación por el posible logro de un acuerdo nuclear definitivo entre Irán y el Grupo 5+1 ya que, a su juicio, podría aumentar el poderío del país persa en la región.

Tras tachar de “muy malo” el posible convenio nuclear, Yaalon ha insistido en realizar inspecciones en las instalaciones militares de Irán.

Ante las presiones de las autoridades israelíes y estadounidenses, el presidente iraní, Hasan Rohani, resaltó el pasado 21 de mayo que Irán, como otros países del mundo, nunca firmará “un acuerdo que permita a alguien tener acceso a sus secretos científicos y militares”.

Misil balístico iraní Seyil, de combustible sólido, con un alcance efectivo de 2000-2500 kilómetros.

 

El pasado diciembre, el comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, declaró que el país persa tiene misiles con un alcance de 2 mil kilómetros que podrían llegar a los territorios ocupados.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

rba/ncl/mrk