Según Purdastan, esta maniobra, bautizada como Beit al-Muqaddas, tiene como objetivo primordial aumentar la capacidad del Ejército iraní en eventuales guerras subsidiarias y, específicamente, ejercitará el uso de tácticas especializadas.
“La movilidad rápida y la reubicación de las fuerzas en tiempo mínimo, junto con el uso de fuego pesado, forman parte de este maniobra”, ha detallado.
En estos ejercicios, que se desarrollarán en tres diferentes regiones de Irán en un lapso de 7 días, participarán varias unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, incluidos la infantería, unidades blindadas, unidades de artillería y unidades de respuesta rápida.
También, revela el comandante iraní, el Ejército probará varios inéditos equipos militares que hasta el momento no han sido expuestos al público.
Al mismo tiempo, Purdastan ha confirmado que en esta maniobra habrá un ensayo de misiles balísticos y cohetes que se realizará en la provincia central de Isfahán.
Anterior a esta maniobra, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) llevó a cabo ejercicios marítimos en la maniobra denominada “Payambar Azam 9” (El Gran Profeta 9).
hgn/nc/mrk