• El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan (centro)
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 11:22

Irán ha iniciado este sábado, de forma oficial, la producción masiva del misil crucero marítimo ‘Qadir’, en un acto que ha contado con la presencia del ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

“Hoy, atestiguamos, de manera simultánea, el lanzamiento de la línea de producción en masa y la entrega de este misil estratégico y eficaz en el ámbito de la defensa y la guerra marítima”, ha declarado el titular de la Defensa iraní.

Además, en sus declaraciones a la prensa ha elogiado las grandes ventajas de este misil antibuques de guerra, entre ellas su rápida preparación y reacción, su capacidad de volar a baja altura y su precisión de navegación marítima.

Irán inicia la producción masiva de misil marítimo crucero ‘Qadir’

Impulsado por la Organización de la Industria Aeroespacial del Ministerio iraní de Defensa, ‘Qadir’ goza de un gran poder de destrucción, radares muy avanzados y la posibilidad de ser lanzado desde todo tipo de naves y helicópteros, según Dehqan.

A juicio del ministro iraní, en lo relacionado con la producción nacional de todo tipo de misiles, actualmente Irán es pionero en la región, lo cual ha aumentado la capacidad de las Fuerzas Armadas persas por aire, mar y tierra.

Al aludir a las órdenes dadas por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas, especialmente en el campo misilístico, Dehqan ha asegurado que la Defensa iraní se ha centrado en los últimos dos años en la movilidad y táctica de sus misiles.

Gracias a la alta capacitación de sus expertos, Irán ha cosechado en los últimos años grandes logros en el ámbito de la industria defensiva, al mismo tiempo que asegura que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos, dado su carácter defensivo.

nas/anz/mrk