• Los arqueólogos hallan una urbe subterránea de 4 mil años de antigüedad en el oeste de Irán.
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2015 17:15
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2015 18:33

Un grupo de arqueólogos persas ha descubierto en el oeste de Irán una ciudad subterránea de unos 4 mil años de antigüedad. El hallazgo podría ser la urbe subterránea más extraña del país.

Esta milenaria ciudad se encuentra a diez metros de profundidad, bajo la ciudad de Saleh Abad, en la provincia de Hamedan, donde se han encontrado anteriormente otros restos históricos, según ha informado este lunes la agencia de noticias iraní IRNA.

Debido a su antigüedad y gran superficie, la urbe subterránea de Saleh Abad se puede considerar como uno de los hallazgos más extraños de Irán”, según indica el alcalde de la ciudad, Ahmad Rasuli.

Los arqueólogos han comenzado a estudiar este fascinante descubrimiento, y han conseguido descifrar hasta 5 hectáreas, aunque se cree que la superficie es mayor.

La milenaria urbe se encuentra a diez metros de profundidad, bajo la ciudad de Saleh Abad.

 

Debido a su antigüedad y gran superficie, la urbe subterránea de Saleh Abad se puede considerar como uno de los hallazgos más extraños de Irán”, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Ahmad Rasuli.

Los arqueólogos intentan descubrir las partes desconocidas de este lugar histórico, a pesar de las dificultades del proceso de excavaciones, por la falta de luz y suficiente oxígeno.

myd/ybm/nal