No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido
Al recibir al mandatario cubano en el Kremlin, Putin ha expresado su satisfacción por la visita de Castro y ha destacado el progreso y la solidez de las relaciones Moscú-La Habana.
“No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido”, ha declarado Putin.
Además ha agradecido la deferencia de las altas autoridades cubanas de viajar a Moscú, capital rusa, para asistir a los actos (el próximo sábado) en conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la II Guerra Mundial.
Por su parte, el mandatario cubano, tras referirse a “la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética” sobre los nazis, ha dicho: “Yo no podía faltar a esta fiesta”.
Castro también ha puesto de relieve los importantes acuerdos que se lograron durante la visita de Putin a Cuba en julio de 2014.
El miércoles, el jefe de Estado cubano mantuvo una reunión con el premier de Rusia, Dmitri Medvedev, en la que resaltaron la integración en las relaciones Moscú-La Habana.
A la cabeza de una delegación de alto nivel, integrada por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, entre otras autoridades cubanas, Castro arribó el martes a Moscú para asistir a los actos en conmemoración de la mencionada victoria.
haj/ncl/hnb/msf