"Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra Patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", ha dicho el líder norcoreano, según ha informado este jueves la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
Hemos logrado convertirnos en una gran potencia nuclear capaz de defender su independencia y la dignidad nacional de nuestra Patria con la fuerza de las armas nucleares y las bombas de hidrógeno", ha dicho el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Las bombas de hidrógeno son varias veces más potentes que las bombas nucleares y, tras su explosión, podrían hasta alcanzar la temperatura en la zona central del estallido a más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol.
Kim Jong-un ha hecho estas declaraciones durante una de sus visitas oficiales a una fábrica de armas renovadas en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.
Según KCNA el Ejército norcoreano también dispone de misiles balísticos adaptados para transportar los dispositivos nucleares y ha advertido de que las fuerzas de este país no lo pensarán dos veces antes de usarlos si es que llega a haber un conflicto bélico o amenazas de países extranjeros que intenten socavar la estabilidad de Corea del Norte.
El líder norcoreano también ha asegurado que su país seguirá sus investigaciones para aumentar la capacidad defensiva, modernizar el arsenal de misiles y desarrollar la industria militar.
Hace una semana se llegó a confirma que Corea del Norte ha estado construyendo un nuevo túnel para ensayos nucleares en la costa oriental de este país asiático.
Cabe destacar que informes señalan que, en estos momentos, Pyongyang dispone de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) que pueden alcanzar objetivos en EE.UU. y Europa.
hgn/ncl/nal