“Durante la fase activa de las maniobras marítimas que durarán hasta el 27 de agosto los marineros se enfocarán en temas de antisabotaje y defensa antiaérea y en contra de submarinos y naves”, ha informado Roman Martov, portavoz del Distrito Militar Oriental del Ejército ruso.
Durante la fase activa de las maniobras marítimas que durarán hasta el 27 de agosto los marineros se enfocarán en temas de antisabotaje y defensa antiaérea y en contra de submarinos y naves”, ha informado Roman Martov, portavoz del Distrito Militar Oriental del Ejército ruso.
En dichas maniobras que se llevan a cabo en las aguas territoriales de Rusia en la bahía de Pedro el Grande, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok (sureste), participan 500 soldados, 22 naves, 20 aeronaves y 40 vehículos militares.
Es la primera vez que China participa en unos ejercicios militares de dicho tamaño en el mar de Japón luego del aumento de las tensiones entre Pekín y Tokio y Washington por la disputa de las islas en el mar de China Meridional.
El objetivo principal de estas maniobras es aumentar la preparación de las fuerzas navales de Rusia y China para enfrentar las amenazas que pongan en peligro la seguridad de las vías marítimas por las que transitan buques con cargas de suma importancia económica.
“Tenemos que comprender que un mar pacífico es la garantía del desarrollo económico de nuestros países y la garantía de paz en todo el mundo”, ha afirmado el comandante en jefe adjunto de la Marina china, el almirante Wang Hai.
Estas maniobras terminarán luego de la llegada de las fuerzas chinas y rusas al campo de tiro Klerk en el lejano oriente del territorio ruso.
La flota china se dirigió el 15 de agosto a las aguas territoriales de Rusia en el mar de Japón para participar en las maniobras marítimas.
Anteriormente también China había llevado a cabo extensas maniobras marítimas en las zonas cerca de Japón, razón por la que dicho país y EE.UU. protestaron en contra de los ejercicios militares chinos.
hgn/ktg/nal