La mayoría de los colegios electorales han abierto sus puertas a las 6H00, hora local (10H00 GMT), aunque en algunos se ha registrado más de media hora de retraso debido al proceso de verificación llevado a cabo por algunos presidentes de las mesas electorales. Desde muy tempranas horas se podían ver colas delante de algunos centros de votación.
En estos comicios, 5,8 millones de haitianos inscritos podrán ejercer su derecho al voto en uno de los 13.000 centros de votación habilitados para esta jornada electoral en la que compiten 50 candidatos para suceder al presidente de Haití, Michel Martelly.

De acuerdo con sondeos, los postulantes que tienen más ventajas son Jude Celestin (Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana /LAPEH); Jovenel Moise (oficialista Partido Haití Tet Kale/PHTK); Jean Charles Moise (plataforma "Pitit Dessalin") y Maryse Narcisse (Partido Fanmi Lavalas).
Más de 10.000 agentes vigilan el buen funcionamiento de la jornada con el apoyo de policías y militares de la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUTASH).
ncl/anz/hnb