"Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?", declaró el sábado la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Traidores y traiciones hubo siempre (pero) son necesarios. Si no hay traidores, no hay leales. Si no hay traidores, ¿cómo distinguís a los leales?", declaró la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Al mismo tiempo, instó a la unidad del FPV a fin de poder pedir la unidad de los ciudadanos argentinos, mientras dijo que el partido izquierdista tiene "la enorme responsabilidad de cuidar y defender lo construido y también la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país".
De igual modo, hizo alusión a la Administración que presidirá desde el próximo 10 de diciembre el mandatario recién electo, Mauricio Macri.
“No debemos hacerle al próximo Gobierno lo que nos hicieron a nosotros durante 12 años", sostuvo Fernández en referencia a los años del ˈkirchnerismoˈ al que pondrá fin el partido Cambiemos de Macri, vencedor del balotaje del pasado 22 de noviembre frente el FPV de Daniel Scioli.
Dirigiéndose a los militantes y dirigentes del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), Fernández dijo que "no fueron 12 años fáciles" y que se lo "hicieron difícil". "Me voy con el orgullo de haber superado adversidades, obstáculos, palos en la rueda. Y todo lo hicimos con amor, sin resentimiento, para todos los argentinos", agregó.
En este contexto, se dirigió a la sociedad en su conjunto y remarcó que los logros conseguidos son propiedad del pueblo y llamó a defenderlos: "Si hay que ir solos, iremos solos y si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque lo conseguido es de ustedes".
Algunos analistas internacionales creen que el triunfo de Macri frente al candidato del oficialista Scioli podría ser una amenaza a las relaciones internacionales de Argentina, mientras otros lo acusan de buscar fraccionar la unidad de los países de América Latina.
Estas ideas surgieron luego de que el mandatario electo de Argentina alertara, nada más ganar los comicios en segunda vuelta, de su solicitud en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur)— el 21 de diciembre en Asunción (capital de Paraguay)— para que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela "por los abusos que está haciendo, la persecución de sus opositores y de la libertad de expresión", lo cual ha provocado el rechazo de varios países, entre ellos Ecuador, Uruguay, Brasil y el propio Venezuela.
bhr/ctl/msf