"Si este fuera el resultado final de las elecciones, el Frente para la Victoria ganaría en primera vuelta, pero como estas muestras tienen un margen de error (...) no podemos aún afirmar tal cosa", se lee en el sondeo publicado este viernes por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.
Si este fuera el resultado final de las elecciones, el Frente para la Victoria ganaría en primera vuelta, pero como estas muestras tienen un margen de error (...) no podemos aún afirmar tal cosa", se lee en el sondeo publicado este viernes por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.
Según el sondeo, Scioli conseguiría el 41,3 % de los votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales a celebrarse el 25 de octubre, seguido del opositor Mauricio Macri con el 30,5 %, mientras Sergio Massa quedaría tercero con el 20 % de los sufragios.
En Argentina para llegar a ser presidente en la primera vuelta es necesario que el candidato logre al menos el 40 % de los votos y tenga una diferencia de 10 puntos sobre su rival más próximo. Además, si logra el 45 por ciento de los votos podría llegar a ser presidente sin importar la brecha de puntos con su seguidor.
Esta nueva encuesta evidencia el descenso en la popularidad de Macri, quien ha perdido cerca de 0,6 % de votos comparado con el último sondeo.
En medio del proceso electoral, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Krichner, ha acusado a los opositores de llevar a cabo una campaña sucia contra el FpV, la que podría haber causado una merma en los votos que podría haber obtenido Scioli en las encuestas.
Aún así casi todas los sondeos señalan a Scioli como el principal aspirante a sustituir a Fernández en la Casa Rosada.
Según analistas políticos, el triunfo del partido gobernante FpV, liderado por la presidenta Cristina Fernández, en las elecciones primarias en Argentina reforzará la “integración antimperialista” en América Latina.
hgn/ncl/hnb