Abdul Rahim Muslim Dost, el líder de Daesh en Afganistán, en una entrevista concedida el viernes a la cadena británica BBC, acusó a los insurgentes de Talibán de obedecer las órdenes de los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI).
“Talibán (en Afganistán) trabaja para los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI), y cuando hemos sido conscientes de esta realidad optamos otra vía y nos hemos unido a las filas de Daesh”, reiteró Muslim Dost.
Talibán (en Afganistán) trabaja para los Inter-Servicios de Inteligencia de Paquistán (ISI), y cuando hemos sido conscientes de esta realidad optamos otra vía y nos hemos unido a las filas de Daesh”, reiteró Abdul Rahim Muslim Dost.
Asimismo reiteró que los elementos de Talibán fueron quienes dieron comienzo a la lucha contra Daesh y, dirigiéndose a los talibanes, advirtió de que “cualquiera que luche contra EIIL se enfrentará a muerte”.
A juicio de Muslim Dost, las decapitaciones que perpetra Daesh es la manera más compasiva de matar a alguien, mientras, los bombardeos aéreos es la forma más salvaje ya que es un ataque indiscriminadamente y nadie está a salvo, incluidos mujeres y niños.
Recientemente han aumentado los choques entre simpatizantes de la banda extremista EIIL y los insurgentes de Talibán en Afganistán.
Hace tres días, integrantes de Daesh decapitaron a 10 talibanes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Paquistán.
En los últimos meses, el grupo takfirí Daesh ha reclutado activamente a personas en Afganistán para engrosar sus filas en Irak y Siria, epicentro de sus operaciones.
Actualmente, los integrantes del EIIL son considerados la peor amenaza para la vulnerable nación afgana. A principios de mayo, el ministro del Interior de Afganistán, Nur al-Haq Olumi, aseguró que el pueblo y las fuerzas armadas afganos jamás dejarán que esta banda terrorista actúe libremente en el territorio de este país centroasiático.
mno/ncl/msf