• --
Publicada: martes, 29 de julio de 2014 21:26
Actualizada: jueves, 10 de diciembre de 2015 10:03


Los ataques del régimen israelí a gran escalada contra la población civil palestina en la Franja de Gaza han llevado este martes a Perú a llamar a consultas a su embajador en los territorios ocupados palestinos.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú señala que, en coordinación con otros países de la región, decidió llamar a consulta a su embajador José Luis Salinas Montes ante el régimen de Tel Aviv.

“Perú lamenta profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños”, señala la nota.

Refiriéndose a la crítica situación que atraviesa el enclave costero palestino debido a las agresiones que comete el régimen de Israel, la Cancillería peruana ha apuntado que la ofensiva israelí viola las normas elementales del derecho internacional humanitario.

Las autoridades peruanas han condenado los ataques perpetrados por el ejército del régimen de Israel contra los habitantes de la asediada Franja de Gaza y han apoyado la insistencia de secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para el establecimiento de un alto el fuego en Gaza duradero.

En un acto similar, el Gobierno de Chile ha llamado la misma jornada a su embajador en los territorios ocupados palestinos, Jorge Montero, con el objetivo de consultar sobre el conflicto que se vive en Gaza.

Desde el pasado 7 de julio, el pueblo palestino una vez más vuelve a ser víctima de una brutal agresión lanzada por las tropas israelíes que, hasta el momento, ha dejado 1229 palestinos muertos y otros 7000 heridos.


mno/ncl/nal