• --
Publicada: lunes, 28 de julio de 2014 9:42
Actualizada: jueves, 10 de diciembre de 2015 10:04

En Colombia, un agente de policía perdió la vida y otros tres resultaron heridos en el transcurso de un conflicto armado desatado el domingo en el sur del país.

El choque tuvo lugar en el departamento de Caquetá (sur), donde hombres armados lanzaron un ataque contra una patrulla de la policía que realizaba labores de patrullaje en el municipio de Solano.

“Un auxiliar de Policía adscrito a la Estación de Policía Solano perdió la vida [y] dos patrulleros y un auxiliar de Policía resultaron heridos en la acción criminal, perpetrada por integrantes del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, dijo la Policía en un comunicado.

Paralelamente a este asalto, las autoridades del país reportaron actos de sabotaje contra un acueducto en el Departamento del Meta (centro), cuya autoría se imputó también a la mencionada guerrilla.

“Rechazamos este acto demencial que, de acuerdo con el informe del Ejército, las FARC realizaron en la madrugada del domingo dejando sin servicio de acueducto a 60.000 habitantes”, dijo al diario local 'El Colombiano'.

En 2012, las FARC, la principal guerrilla de Colombia, comenzó un diálogo de paz con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para poner término a 50 años de conflicto.

El pasado mes de junio, después de llegar a acuerdos sobre la reforma rural, la participación política y las drogas ilícitas, las contrapartes decidieron debatir el tema de las víctimas y acordaron una “declaración de principios” que ha sido calificada de “histórica”, mientras que aún hace falta acordar otros tres puntos de los seis de la agenda.


msh/ktg/nal