Obesidad infantil reduce esperanza de vida
Pic
Actualizado:
14/11/2013 21:14 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
La obesidad infantil podría reducir la esperanza de vida hasta 10 años, han advertido especialistas mexicanos.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el 14 noviembre, un grupo de médicos mexicanos ha alertado el jueves que los menores con obesidad y sobrepeso corren el riesgo de ver disminuidos sus años de vida debido a la diabetes que podría afectarlos a los 30 años.

“Los niños con obesidad tienen un exceso de tejido adiposo, el cual tiene una serie de trascendencias toxicas que va degenerando el organismo y que, con el tiempo, estimulan el progreso de enfermedades crónicas a temprana edad”, ha explicado el pediatra Arturo Perea Martínez.

La disminución de la esperanza de vida no es la única consecuencia de la diabetes. Una persona con esta enfermedad corre 10 veces mayor el riesgo de padecer ceguera, según informan los especialistas de Clínica Baviera, una empresa española dedicada a la oftalmología.

De acuerdo con un informe publicado en el Journal of Bone and Mineral Research, la diabetes también puede afectar los riñones y el corazón así como tener efecto negativo en los huesos.

Los pacientes con diabetes, quienes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa de los alimentos, experimentan fracturas a niveles de densidad ósea por encima de los registrados en la población en general, revela el estudio.

nj/nl/hnb
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.