Uruguay: Expertos asisten a un taller sobre seguridad cibernética
Actualizado:
29/08/2013 08:15 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Expertos en seguridad informática se reunieron en Montevideo en un taller para chequear la capacidad de respuesta de los países de la región ante un posible ataque cibernético.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) realizaron en Montevideo un encuentro internacional sobre seguridad cibernética del que participaron decenas de expertos de todo el mundo.

En el encuentro se realizó un simulacro de ataque cibernético masivo al continente para chequear las capacidades de respuesta de los distintos países. El objetivo es reducir los daños y disminuir los costos de recuperación de los sistemas.

Según los expertos, el aumento de los delitos cibernéticos pone en peligro desde los simples usuarios hasta información de Gobierno.

Los expertos se mostraron satisfechos con los niveles de respuesta ante las simulaciones de ataques, pero enfatizaron que es un área en la que se innova constantemente y nunca se puede dar un trabajo de prevención por terminado.

Eugenia Rodríguez, Montevideo.

zm/hnb


Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
16/12/2014 13:32
pic
15/12/2014 15:59
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.