Policía italiana arresta al jefe de la Camorra napolitana
La Policía de Italia detuvo el viernes a Francesco Matrone, uno de los jefes de la mafia de la Camorra napolitana, en la sureña provincia de Salerno.
Matrone, inscrito en la lista de los nueve delincuentes más peligrosos de Italia, era buscado desde 2007 y sobre él pesaban dos condenas a cadena perpetua por homicidio y otros delitos.
El mafioso fue arrestado en una amplia operación policial, coordinada por la fiscalía de Nápoles, que contó con la presencia de más de 100 agentes, un helicóptero y varias unidades caninas.
El detenido es considerado, junto a Pasquale Loreto, uno de los jefes del clan de los Loreto-Matrone, que actualmente ha perdido su influencia en comparación con los años 90, cuando se dedicaba a realizar sanguinarias actividades.
Esta operación tuvo lugar después de que el pasado 7 de diciembre la Policía italiana arrestara al jefe de jefes, Michele Zagaria, del clan de los Casaleses. Zagaria fue condenado a varias cadenas perpetuas por asociación mafiosa, homicidio, posesión ilegal de armas y extorsión.
El jefe del clan de los Casaleses se encontraba en un escondite desconocido desde 1995 y estaba considerado el último jefe de ese clan, después de que en 2010 fueran arrestados los anteriores capos de los Casaleses.
nj/aa/