>
Noticias
>
La jornada más sangrienta en Irak: atentados dejan 91 muertos y 161 heridos en Irak
Pic
Actualizado:
23/07/2012 09:10 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
Al menos 91 personas han perdido la vida y otras 161 resultaron heridas este lunes en la capital iraquí, Bagdad y otras 14 ciudades de Irak.

Numerosos oficiales de la policía y soldados se encuentran entre las víctimas de ataques llevados a cabo a principios del bendito mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico de los musulmanes.

El ataque más mortífero ha tenido lugar en Taji, a 25 kilómetros al norte de Bagdad, a causa de una serie de explosiones que se cobró la vida de al menos 18 muertos y ha dejado 29 heridos.

A las 5:00, hora local, hombres armados han interrumpido en una base militar cerca de la ciudad de Doulouiya, a unos 90 kilómetros al norte de la capital. Según las declaraciones de un médico del hospital de Balad, cerca de la base, siete soldados han fallecido y otros dos han resultado heridos.

En Kirkuk, capital de la provincia homónima, y Tuz Khourmatou Dibis, al menos siete personas han perdido la vida y 29 recibieron heridas a causa de una serie de explosiones.

Los puestos de control del Ejército y la policía situados en Saadiyah Khan Beni Saad, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, han sido blanco de los ataques de hombres armados que han provocado la muerte de dos soldados y un policía. Asimismo, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

El atentado con coche bomba en el barrio de Huseiniyah, al norte de Bagdad, ha dejado otros dos muertos mientras que diez personas se reportan como heridos.

En total, los terroristas perpetraron 22 atentados, en diferentes lugares del país árabe y hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque pero el grupo Al-Qaeda había anunciado con anterioridad su intención de intensificar sus ataques en Irak.

Sj/kt/ab/
Comentarios
Para responder a un comentario: Haz clic en "Respuesta", así tu comentario se publica directamente debajo del comentario que quieres responder.
ramiro zamora a.
23/07/2012 22:49
Causa risa e ira el discurso de los USA a travez de su vocera Clinton: "Iraq esta en el camino correcto", o sea el asesinato en masa, el robo del dinero y el petroleo, las victimas del bestial uso de armas atomicas(proyectiles con uranio empobrecido, minas, gases y polvos vesicantes con isotopos, etc.), es la "normalidad"?, la lucha debe continuar.
Demetrio
23/07/2012 12:06
No dijieron los yanquis hijos de..... que dejaron un Irak, en Democracia, libre de violencia etc,etc.Enrtonces que significa esto? Que significa Libia? y que va a significar Siria? malditos aquellos traidores árabes que con dinero súcio estan ayudando a asesinar a su propia gente, pero no hay que olvidar en esos grupos terroristas estan meditos judios-con documentació legal árabe.
yo
23/07/2012 12:05
esto es lo que provoca ee.uu alli por donde pasa esta es su herencia y en afganista pasara lo mismo por que arreglar no arreglan nada fue siempre igual no se de que se sorprende la gente
TEMAS RELACIONADOS
ÚLTIMAS NOTICIAS
LO MÁS LEÍDO
PROGRAMAS
DOCUMENTALES
pic
25/05/2013 19:34
Noticias
© HispanTV 2012. Todos los derechos reservados.
Al usar los materiales parcial o completamente, es obligatorio hacer referencia a HispanTV.