Cae un helicóptero de la OTAN en Afganistán
Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se ha estrellado en el oeste de Afganistán, informa la agencia china de noticias, Xinhua.
El siniestro ha dejado dos militares extranjeros heridos, según un comunicado emitido hoy miércoles, por la comandancia de la OTAN en el país centroasiático.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Tampoco el grupo Taliban ha reaccionado al respecto.
Durante los últimos meses, los integrantes de Taliban han derribado varios helicópteros de la Alianza (OTAN) en distintas zonas de Afganistán.
En lo que va del año, 240 soldados de la OTAN han muerto en Afganistán, de los que al menos 178 son estadounidenses.
Actualmente, al menos 130 mil efectivos extranjeros, la mayoría estadounidense, están desplegados en Afganistán so pretexto de luchar contra el grupo Taliban y restaurar la seguridad.
No obstante, la inseguridad sigue aumentando en el territorio afgano, a pesar de la presencia de los efectivos de la Alianza Atlántica.
Msh/rh/ab/