• La policía arresta a un hombre en una protesta propalestina en la Universidad de Texas, EE.UU., 24 de abril de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 30 de abril de 2024 13:51

Irán reprocha la postura de doble rasero de las Naciones Unidas ante la represión de las protestas propalestinas en las universidades de todo Estados Unidos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ignoró lo que está sucediendo en Estados Unidos, pero al mismo tiempo emitió tres declaraciones acusando a Irán de violaciones de los derechos humanos”, hizo notar el lunes el secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi.

Con “lo que está sucediendo en Estados Unidos”, el funcionario persa se refería a las crecientes y masivas manifestaciones en los campus de las universidades estadounidenses en contra de la guerra genocida israelí en Gaza y el arresto de varios cientos de estudiantes y profesores.

Este enfoque de la ACNUDH demuestra “las contradicciones y los dobles estándares en los mecanismos de los derechos humanos” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó Qaribabadi.

 

En fechas recientes, las detenciones y la represión son el orden del día en las constantes manifestaciones de los estudiantes que se mantienen en los campus de las universidades de EE.UU. en rechazo a la agresión a Gaza y el apoyo de la Casa Blanca al régimen de Israel. Según ha informado la cadena local CNN, el número de arrestos a nivel nacional ronda los mil estudiantes desde el pasado 18 de abril.

La República Islámica ha dicho a Washington que las voces de apoyo a Palestina no podrán ser silenciadas, pues la opinión pública mundial ya no soportará los crímenes de Israel en Palestina.

tqi/ncl/tmv