• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2024 15:42

Un alto mando militar iraní reitera que la operación Verdadera Promesa de Irán ha roto el poder de disuasión de Israel y su doctrina militar.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha considerado la operación del 14 de abril contra el régimen israelí como “la decisión más excepcional” de la República Islámica, señalando que la magnitud de esta operación y la valentía del país fue la sorpresa de esta historia.

La operación manifestó el poder de la nación iraní, ha reiterado el comandante iraní este miércoles.

Salami ha dejado claro que el régimen israelí sufrió “un fracaso de inteligencia” cuando los combatientes palestinos lanzaron la operación Tormenta de Al-Aqsa el 7 de octubre en su contra, y ahora en la operación de represalia de Irán, Israel “sufrió un fracaso de disuasión”.

 

Según el alto castrense iraní, Irán decidió castigar a Israel a pesar de que la mayor potencia del mundo (en alusión a EE.UU.) anunció que apoyará al régimen israelí ante la operación iraní.

“Por primera vez después de décadas, una potencia [Irán] ha librado la guerra en la tierra y el espacio de los sionistas”, ha recalcado Salami para luego agregar que Irán rompió la doctrina militar de Israel que es mantener la guerra fuera de las fronteras.

El CGRI, en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas del país, llevó a cabo con éxito el 14 de abril la operación punitiva Verdadera Promesa con misiles y drones contra bases militares israelíes en los territorios ocupados en respuesta a una mortífera acometida israelí al consulado de Irán en Damasco, capital siria, perpetrada el 1 de abril, que dejó 13 muertos, entre ellos siete asesores militares iraníes.

El operativo sin precedentes iraní dejó perplejo a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí fustigó al gabinete extremista, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel ante Irán. 

tmv/rba