• El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamad Ali Yafari durante una rueda de prensa efectuada este martes en Teherán, capital iraní. 1 de septiembre de 2015
Publicada: martes, 1 de septiembre de 2015 18:21
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 4:29

El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha asegurado que su país seguirá luchando contra todos los enemigos del frente de Resistencia.

“La República Islámica de Irán y sobre todo el CGRI están preparados con toda su fuerza para contrarrestar a los enemigos del frente de Resistencia y afrontar las guerras subsidiarias (en la región)”, ha afirmado este martes Mohamad Ali Yafari,  quien ha subrayado que ese cuerpo proporcionará todo tipo de ayuda necesaria al frente de Resistencia, incluso más allá del asesoramiento militar.

 “La República Islámica de Irán y sobre todo el CGRI están preparados con toda su fuerza para contrarrestar a los enemigos del frente de Resistencia y afrontar las guerras subsidiarias (en la región)”, ha afirmado el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamad Ali Yafari.

Ha alertado que los enemigos para infiltrarse en los países de la región tratan de desintegrarlos y para conseguir tal objetivo, buscan crear discrepancias sectarias y tribales entre sus naciones.

El comandante militar persa ha dicho que tras el reciente consenso alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), no sólo no se ha disminuido la enemistad de la arrogancia hacia la nación persa, sino que ha intensificado su hostilidad hacia ese país, recurriendo a la guerra blanda para infiltrarse en Irán.

Yafari ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Irán y el CGRI neutralizarán toda tentativa del enemigo para introducir su influencia política y económica en el país persa y en toda la región.

Una reunión entre las delegaciones nucleares de Irán y de G5+1 en Viena, capital de Austria, en julio de 2015.

 

Tras meses de conversaciones maratónicas Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) alcanzaron el pasado 14 de julio de 2015 en Viena, capital austríaca, el JCPOA, el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunas restricciones al programa de energía nuclear del país persa. 

ftm/ktg/rba/msf